Presentación


Un grupo de ex-trabajadores jubilados de Iberia se reunieron el pasado día 13 de diciembre de 2012 para asociar a todos los afectados por la actuación de los gestores de Iberia e IAG y el incumplimiento de los pactos existentes entre Iberia y British Airways para la formación de IAG. La presente asociación se constituye al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.  
 

El objetivo fundamental de la Asociación es la defensa de los intereses de todos los afectados por la actuación de los gestores de IBERIA e IAG, ya sean trabajadores, accionistas, viajeros, empresas dependientes directa o indirectamente del sector aéreo o quien quiera que se considere en algún modo afectado, exigiendo el respeto a la legalidad y a los acuerdos previamente alcanzados. Dicho respeto constituye un requisito esencial, no solamente para los mejores intereses de Iberia, sino para el prestigio internacional de España y de la misma Unión Europea.
 

Para ello, la asociación se marca como fines:
               

§  Detectar, estudiar y alertar sobre los acuerdos alcanzados entre Iberia y British Airways para la formación de IAG, en especial sobre las salvaguardas establecidas en los referidos acuerdos y su correcta aplicación.

§  Detectar, estudiar y alertar sobre las conductas de los gestores de Iberia e IAG tanto durante los acuerdos para la creación de la misma como en la actualidad.

§  Detectar, estudiar y alertar sobre los resultados económicos de Iberia antes y después de la creación de IAG, así como los resultados de British Airways en el mismo periodo de tiempo.

§  Detectar estudiar y alertar sobre las decisiones adoptadas por los actuales gestores de Iberia e IAG acerca de la supresión de rutas.

§  Contribuir al mejor conocimiento y formación de sus asociados, organizando para ello todo tipo de debates, foros de opinión, conferencias, jornadas de investigación y/o estudios dirigidos por especialistas, así como el asesoramiento necesario para proteger los derechos de los trabajadores de Iberia, en general, y de sus asociados en particular.
 

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

§   La posibilidad de ejercitar ante los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Española y comunitaria, dentro de los términos legalmente regulados, aquellas acciones civiles, contencioso administrativas o criminales que el Derecho conceda en defensa de los intereses de la Asociación y/o de sus asociados.

§   Denunciar los daños que se ocasionen a sus asociados por la conducta de los gestores de Iberia e IAG si fuera preciso.

§   Organizar para la libre asistencia de todos sus asociados y público en general todo tipo de debates, foros de opinión, conferencias y jornadas de investigación relativas siempre a temas relacionados con los fines de la Asociación.

§   Promover, auspiciar y promocionar todo tipo de monografías, estudios, investigaciones e informes de carácter científico-técnico, jurídico y económico, siempre en relación con aspectos relacionados con los fines de la Asociación.
 

La asociación es completamente independiente de sindicatos u otras organizaciones análogas, se financia exclusivamente por sus asociados con respeto escrupuloso a la normativa sobre Protección de datos y asociados.

Todo aquel que desee asociarse puede encontrar más información en la sección "ASOCIARSE" o enviando un e-mail a: aadiberia@gmail.com