QUIENES SOMOS



PRESENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESMANTELAMIENTO DE IBERIA – AADIBERIA

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de IBERIA (AADIBERIA – www.aadiberia.blogspot.com ) agrupa a todas aquellas personas, empleados o no, que se consideran afectados por el proceso de destrucción de la mayor aerolínea Española a manos de los gestores dirigidos desde Londres.
Dicha Asociación se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y en el Censo de Entidades Jurídicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el C.I. G86619822.
Como establece la ley, la Asociación cuenta con una Junta Directiva en representación de todos sus asociados, compuesta por:

-       Antonio López Cano, Presidente y trabajador jubilado de Iberia

-       Francisco Javier Antón Burgos, Vicepresidente, ex - trabajador de IBERIA y actualmente ejerce como Doctor de la Universidad Complutense de Madrid. Es asimismo Vocal de la Junta Directiva de RIDITA (Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo).

-       Javier Sotos García, Secretario y Abogado del bufete Moreno-Luque, que representa a la Asociación.

-       Claudio Antonio Caro Vaquero, Tesorero y trabajador jubilado de IBERIA.




Respondiendo a la demanda de un importante número de afectados por la actual situación de IBERIA e IAG, se ha procedido el pasado día 13 de diciembre a la constitución de la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de IBERIA.
                 
Dicha asociación tiene como objetivo combatir en todos los frentes posibles –especialmente el jurídico- la reciente actuación de los gestores de IBERIA e IAG, exigiendo para ello el respeto a la legalidad y a los acuerdos previamente alcanzados.
La Asociación se ha constituido con el objeto de superar el aislamiento que cada uno de los afectados pudiera tener y aprovechar las sinergias de una actuación conjunta que estudie, organice y sufrague las acciones extrajudiciales y judiciales que entable la Asociación con la intención de proteger a todos los afectados por la actuación de los gestores de Iberia e IAG, quienes han incumplido y vienen sistemáticamente incumpliendo los pactos existentes entre esa compañía y British Airways para la formación de IAG.
Le informo que la Asociación ha fijado una cuota única y mínima de 50 euros. Se acuerda esta cuota hasta cubrir la masa crítica necesaria; no obstante una vez cubiertas las necesidades de la Asociación, y siempre y cuando existiese sobrante, la asociación procedería a la devolución a prorrata de la referida cantidad.

Dicha cuota integrará el presupuesto de la Asociación, que irá destinado a los gastos de administración de la Asociación, gestión de las solicitudes de admisión y servicio de información y a los gastos técnicos, jurídicos y de informes periciales que se puedan generar para el cumplimiento de los fines de la Asociación.
Como primera medida de actuación, la Asociación se encuentra en estos momentos estudiando el inicio de acciones judiciales contra el actual equipo gestor de IBERIA e IAG, acciones para las que es necesario la redacción de un informe pericial que acredite cuantas cuestiones se pretenden denunciar.
La existencia de esta asociación tiene como fines:
-      Detectar, estudiar y alertar sobre los acuerdos alcanzados entre Iberia y British Airways para la formación de International Consolidated Airlines Group (IAG), en especial sobre las salvaguardas establecidas en los referidos acuerdos y su correcta aplicación.
-      Detectar, estudiar y alertar sobre las conductas de los gestores de Iberia e IAG tanto durante los acuerdos para la creación de la misma como en la actualidad.
-      Detectar, estudiar y alertar los resultados económicos de Iberia antes y después de la creación de IAG, así como los resultados de British Airways en el mismo periodo de tiempo.
-      Detectar estudiar y alertar sobre las decisiones adoptadas por los actuales gestores de Iberia e IAG acerca de la supresión de rutas.
-       Contribuir al mejor conocimiento y formación de sus asociados, organizando para ello todo tipo de debates, foros de opinión, conferencias, jornadas de investigación y/o estudios dirigidos por especialistas, así como el asesoramiento necesario para proteger los derechos de los trabajadores de Iberia, en general, y de sus asociados en particular.
Quedando a su disposición para aclararle cualquier cuestión al respecto de nuestra asociación, reciba un cordial saludo del Presidente de la Asociación de afectados por el desmantelamiento de IBERIA